Semana: 2/Septiembre - 8/Septiembre/2010
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar    

progreso-semanal.com

marazul

Carta abierta al Presidente Obama

Share |
Print

"...uno tiene la responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas”.

Rev. Martin Luther King, Jr.

Estimado Presidente Obama:

El 3 de agosto de 2009, más de 140 de nosotros regresaremos de Cuba --sin una licencia gubernamental-- desafiando las restricciones de viaje y el embargo económico que nuestro gobierno ha impuesto a esa nación durante casi 50 años.

Hemos viajado a Cuba a fin de denunciar una fracasada e inhumana política hacia Cuba, y para expresar nuestra solidaridad con el pueblo cubano y sus luchas. Somos conscientes de que nos enfrentamos a repercusiones por nuestro acto de desobediencia civil, pero nos fortalece la convicción de Martin Luther King, Jr. de que “uno tiene la responsabilidad moral de desobedecer leyes injustas”.

Durante el último medio siglo, Estados Unidos ha realizado una política implementada con el propósito explícito de hacer que el pueblo cubano sufra hasta tal punto de que --a consecuencia de su descontento y pobreza-- derroquen a su gobierno. El pueblo cubano no puede seguir siendo un daño colateral debido a una política exterior anticuada.  Rechazamos tales hostilidades y pedimos que su administración cumpla sus propias promesas de un Estados Unidos más diplomático y humanitario que respete la soberanía de otras naciones. Lo exhortamos firmemente a dar pasos significativos para terminar con el embargo económico y eliminar todas las restricciones de viajes a Cuba para todos los ciudadanos y residentes de EE.UU.

Muchos de nosotros nos identificamos con el principio filosófico de que usted fue electo en una plataforma de cambio, y ese es nuestro incentive para contactarlo. En este momento histórico, su administración tiene la oportunidad de hacer ese nuevo comienzo que usted mencionó que EE.UU. estaba buscando. Estamos de acuerdo y pedimos un mayor compromiso.

Somos estudiantes, maestros, personal médico, obreros de la industria automovilística, trabajadores sociales, artistas, profesores, abogados y organizadores comunitarios, entre otras ocupaciones. Somos un grupo intergeneracional de diferentes razas, etnias, sexos y orientaciones sexuales, y provenimos de todo el país. Haremos trabajo voluntario (en los últimos 40 años esto ha comprendido desde las cosechas de caña de azúcar a pintar hospitales comunales y restaurar escuelas) y nos reuniremos con cubanos de toda la isla (desde raperos hasta trabajadores de rescate de huracanes, los que luchan a favor de la igualdad de los LGBT y la Federación de Mujeres Cubanas); buscamos el compromiso y el diálogo entre ambos pueblos mientras ejercemos nuestro derecho constitucional a viajar.

Esto es lo que nos une: nuestra afirmación de nuestro derecho constitucional a viajar, la solidaridad con el pueblo cubano y la condena absoluta a una política exterior que ha utilizado el sufrimiento del pueblo cubano como peón político, impidiendo el contacto entre ambos países.

Ya hace mucho que es hora de rectificar la política exterior de EE.UU. hacia Cuba.

Recientemente su administración ha dado pasos hacia el diálogo con Cuba. Hay apoyo bipartidista en ambas cámaras del Congreso  para una mayor apertura. La mayoría de la población norteamericana --incluyendo a cubano-americanos--está a favor de esas medidas. Adicionalmente, la tendencia en el Congreso para suavizar el embargo ha estado en línea con la expansión dentro de Cuba de tecnologías  basadas en Internet, así como en beneficios económicos para EE.UU., en particular para la industria agrícola y pequeños negocios propiedad de minorías y mujeres. Es más, la propia constitucionalidad de las restricciones a los viajes, una manera de reforzar el embargo, pronto será desafiada en nuestros tribunales federales.

En Cuba, los más altos líderes han expresado repetidas veces su disposición a discutir cualquier tema --incluso han ofrecido liberar a todos los individuos que EE.UU. considere que son prisioneros políticos. En años recientes, ha habido nuevos espacios sociales y culturales en los que las críticas políticas se expresan de manera independiente por los cubanos. Estas han estado acompañadas de varias medias desregulatorias por parte del nuevo Presidente de Cuba.

Internacionalmente, la política exterior de EE.UU. hacia Cuba es denunciada abrumadoramente. Desde la condena del embargo por la Asamblea General de la ONU durante 17 años consecutivos, hasta la reciente decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de rectificar el acto de exclusión de Cuba, la comunidad internacional ha hecho un claro llamado a un enfoque multilateral que incluya --no que aísle-- a Cuba

Por tanto, la pregunta no es por qué debemos eliminar el embargo --con las restricciones a los viajes como parte de las prohibiciones-- sino por qué todavía está en vigor. Tal justificación es inconsistente con nuestros derechos constitucionales, su promesa electoral a favor de relaciones basadas en el respeto y la igualdad, y los sentimientos humanitarios más decentes del pueblo norteamericano. Tal sentimiento requiere de una apertura de intercambio, un fin al embargo y de todos los demás actos contra Cuba, incluyendo el encarcelamiento de los cinco patriotas cubanos --enviados aquí a cooperar con el gobierno de EE.UU. en contra del terrorismo --a quienes usted puede y debe poner en libertad por medio de una amnistía presidencial.

Por tanto, le pedimos que usted, con su autoridad como Presidente, trascienda las viejas y estancadas políticas de ayer. Le exhortamos a apoyar la eliminación de las restricciones de viaje para todos los ciudadanos y residentes de EE.UU., y a tomar pasos serios para terminar el embargo económico contra Cuba. Solo entonces podrá hacerse un nuevo comienzo, en el que EE.UU. y Cuba creen los cimientos de una relación basada en la amistad y el respeto mutuo.

Hasta entonces, viajaremos a Cuba como el contingente 40 de la Brigada Venceremos, exigiendo una política exterior norteamericana que respete nuestros derechos y nuestros sentimientos hacia el pueblo cubano.

Brigada Venceremos. Contingente 40.

 

Comments  

 
0 #1 Simpatizante cuba EStado Libre Asociado de USA da http://www.solitariorodriguez. 2009-07-17 17:40
Brigada Venceremos.
Deberían renunciar a la ciudadanía de USA y optar por ciudadanía de cuba solamente, así poder disfrutar de la libreta de comida, de vivir agregado etc, etc, etc.
Van a soltar presos políticos en cuba.
¿Para que?
Para dejar la jaula vacía y así poder meter a otros.
Si la Brigada Venceremos tuviera un poquito de dignidad, lo que debería hacer es pedir que en cuba existan elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes para que así un candidato que simpatiza con cuba Estado Libre Asociado de USA se presente y si gana hacer gestiones legales para que todos los cubanos tengan la ciudadanía de USA, tengan la protección de la constitución de USA y no ganen mas moneda devaluada, si no dólares USA.
En Dios confiamos.
Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA
solitariorodrig
Quote
 
 
0 #2 techrogelio 2009-07-18 14:34
sr.solitario,leyen do sus comentarios ,muy inteligentes y equilibrados,me emocionaron,al punto de ojos aguados.Ah genial su correo electronico,esp ero que Dios no lo defraude y nos pueda representar en hermoso proyecto que es el estado libre,que conste ud no esta solo,esta ileana,mario ,bobito menendezetc.me despido de ud,fraternalmen te roger
Quote
 
 
0 #3 re: techSolitario Rodriguez 2009-07-20 17:36
Quote:
sr.solitario,leyen do sus comentarios ,muy inteligentes y equilibrados,me emocionaron,al punto de ojos aguados.Ah genial su correo electronico,esp ero que Dios no lo defraude y nos pueda representar en hermoso proyecto que es el estado libre,que conste ud no esta solo,esta ileana,mario ,bobito menendezetc.me despido de ud,fraternalmen te roger


Cuba es una nación artificial, igual como fue la Alemania del Este. El Pueblo de cuba se comporta sicológicamente como nación artificial y el caso cubano se debe trabajar desde la base de nación artificial, “ese es el talón de Akiles de la Revolución cubana.”
Ejemplo de nación artificial: El pueblo de cuba no responde en masa cuando un diciéndote da el pecho contra la dictadura, pero cuando es de irse de cuba para resolver problema personal el pueblo de cuba responde en masa.
En Dios confiamos.
Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA

Búfalo, NY USA
En territorio de EEUU existe la primera ciudad de cuba por número de cubanos nativos de cuba.
Es decir, ya no es Ciudad Habana la primera ciudad de cuba por Cubanos nacidos en cuba y su descendencia, es el Gran Miami la primera ciudad de Cuba bajo bandera de EEUU.
Día a día llegan más cubanos que optan por la ciudadanía de USA. Estamos hablando de millones de cubanos con ciudadanía de EEUU.
Una cuba no puede construirse en base de desigualdades y ventajismos por lo tanto es necesaria la actualización para que todos los cubanos tengan la ciudadanía de USA por nacimiento.
Los simpatizantes Cuba Estado Libre Asociado de USA queremos una cuba donde no exista la posibilidad que otro dictador se encarame en cuba por vida.
Por lo tanto estamos exhortando todos los cubanos dentro de la isla de Cuba, para que sepan que ningún cambio en Cuba sirve si el pueblo de cuba no tiene la ciudadanía de USA, protección de la constitución de USA y paga en dólares USA.
Por lo tanto también, cuando en cuba, existan elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes, un candidato que simpatiza con Cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara y si gana por mas % de votos, seguirá gestiones legales para que todos los cubanos tengan la ciudadanía de USA por nacimiento y la protección de la constitución de USA.
En Dios confiamos.
http://www.solitariorodrig uez.wordpress.com
Atentamente.
solitariorodrig
Quote
 
 
0 #4 lsobre la carta dirigida la presidente de jovenesorlando perez 2009-07-20 22:00
bueno me alegro que jovenes y profecionales y trabajadores ayan desidido viajar ha cuba como una muestra de solidaridad tambien ha la brigada venceremos que es hora de terminar con un bloqueo cruel inumano por mas de medio siglo. que hacer rendir ha un pueblo com un bloqueo economico es cruel .porque estados unidos por su deseo de dominio y poder unilateral gobernar todos los destinos politicos de todos los paises de latinoamerica . ese papel de amo y senor de todos los paises mencionados y de pabre los paises de latinoamerica o centroamerica no quiere y mucho menos cuba .por los americanos saben que en la historia de cuba jamas han hacertado el yugo de un paiz extranjero por ejemp/ la guerra com espna y despues empeso los desacuerdo com las diferente
presidencias de estados unidos un ejemp/ cuando carlo manul de cespede en
wahiton ropieron relaciones en una reunios con un funcionario de estados unidos y estoy hablamdo de 1866 hasta 1877. siempre el pueblo cubano ni el gobierno han hacertado intrumisiones en
los destinos politicos de cuba numca hemos hacertados ingerencias ni de espana ni de estados unidos.som valientes la brigada venceremos y los jovenes trabajadores abogados medicos som valiente en esa carta de versala mandado al presidente su desicion de ir ha cuba si estados unidos negosea com la china y otros paises socialista / ?
porque com cuba no? si cuba numca hacido
un peligro para estados unidos.sabemos que estos jovens van ha vencer por una sola idea el blqueo no funciono ni va ha funcionar numca. pero todos los paises saben que cuba es un paiz socialista com su propia democracias socialista com sus proyectos sociales integrado dentro de nuestro socilismo cubano. como hay demcracias capitalista representativa. haci tambien hay democracia socialista paryicipativa com. buenas convicciones . le deseamos
exitos ha la brigada venceremos y ha todos los jovenes qque tambien de diferentes profesiones que sea desido hacer ha tratar que la politica ostil de estados unidos cambie hacia cuba muchos cubanos se lo agradeceremos aqui
ne estados unidos y especialmente en miami y en cuba tambien se lo agradeceran por eso le deseamos exito sabemos que no es facil pero no imposible .hasta la victoria siempre.las
cosa se hacen para vencer o morir cuando uno de verdad esta convemcido de lo que uno esta hciendo y que siempre sea para el bien colectivo y personal los entiendo ok
Quote
 
 
0 #5 CAPITALISMO - SOCIALISMOAmadeo 2009-07-20 22:12
ADMIRADO GRUPO DE MAS DE 140 MIEMBROS, CORAJUDOS DEFENSORES DE LA RAZON, DE LA JUSTICIA.

UN DETALLE QUE DEBERIAN RECORDARLE A OBAMA, ES EL HECHO QUE RICHARD M. NIXON, CONOCIDO POR TODO MUNDO COMO UN FURIBUNDO ANTI-COMUNISTA, FUE CONVENCIDO POR GRANDES EMPRESAS A VISITAR CHINA Y CON TODA SEGURIDAD, SOLICITAR A MAO TSE TUNG A QUE ABRIERA LAS PUERTAS AL CAPITALISMO.

AUNQUE EL LIDER CHINO RECIBIO CORDIALMENTE A NIXON, NO FUE HASTA DESPUES DE SU FALLECIMIENTO, QUE EL NUEVO LIDER CHINO DENG XIAOPING, PERMITIO LA INSTACION DE EMPRESAS EXTRANJERAS, MAYORMENTE AMERICANAS, QUE INTELIGENTES Y AVIDAS DE MAYORES UTILIDADES, SE APROVECHARON DEL BAJO COSTO DE PRODUCCION EN LA CHINA.

ACASO HUBO ENTONCES O AHORA, ALGUNA INTENCION DE SUBSIGUIENTES GOBIERNOS AMERICANOS DE COMBATIR A LA CHINA CON EL \" NOBLE PROPOSITO \" DE ESTABLECER LA DEMOCRACIA ALLI ?.

HOY, GRACIAS A QUE USA NUNCA TUVO ESA INTENCION, EL CAPITALISMO, CONTROLADO POR ESTATUTOS Y NORMAS,(QUE NO ACEPTA EN LA MAYORIA DE LOS PAISES DEL MUNDO), HA LOGRADO QUE EL PROBLEMA ECONOMICO QUE AHORA ESTAMOS PADECIENDO, NO ESTE PRODUCIENDO MAYOR DESASTRE, PORQUE LA CHINA COMUNISTA-SOCIALISTA, AMORTIGUA LA CAIDA.

EN LATINOAMERICA, CUBA SIN EL EMBARGO, PODRIA EN CORTO TIEMPO REPRESENTAR UNA COPIA DEL EJEMPLO CHINO, QUE GRACIAS, REPITO, AL SISTEMA CAPITALISTA - SOCIALISTA HA LOGRADO SIGNIFICATIVO DESARROLLO.

APRENDAMOS A SER REALISTAS, Y ACEPTEMOS DE UNA VEZ POR TODAS QUE LA UNIDAD DE DOS ANTIGUOS ENEMIGOS,(CAPIT ALISMO-SOCIALISMO), DEBEN FORMAR UN SISTEMA DE GOBIERNO UNIVERSAL, QUE LUCHE POR LA PAZ, LA JUSTICIA, Y POR LA ATENCION A VELAR POR LOS DERECHOS HUMANOS.

EL EPISODIO DE LA CHINA ES UNA CLARA MUESTRA QUE EL CAPITALISMO NO TIENE FRONTERAS. Y SI AUNAMOS SU PRACTICO Y VENTAJOSO EMPUJE AL DESARROLLO, CON EL NOBLE Y RESPONSABLE SOCIALISMO, LOGRARA EL MUNDO UN APRECIABL BENEFICIO.

NO MAS DE MIL MILLONES DE HAMBRIENTOS, NO MAS CALENTAMIENTO GLOBAL, NO MAS CORRUPCION.



QUE SE PROMUEVA LA UNIDAD : CAPITALISMO - SOCIALISMO
Quote
 
 
0 #6 http://www.solitariorodriguez.wordpress.comSolitario Rodriguez 2009-07-21 12:21
Como simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA quisiera ante todo dar la siguiente opinión, Cuba Estado Libre Asociado de USA no tiene la finalidad de hacer ningún daño a nadie, ni destruir a nadie, es un sistema muy beneficioso para todos los cubanos tanto dentro de la isla de cuba como fuera de la isla de cuba.
Y cuando hablo de todos los cubano estoy incluyendo a los que mandan actualmente en cuba y su descendencia.
Porque todos los cubanos serian ciudadanos de USA por nacimiento, no existiría mas diferencia entre cubano que es ciudadano de USA y cubano que no es ciudadano de USA.
Todos los cubanos tendrían la protección de la constitución de USA.
Existiría una verdadera reunificación familiar, porque los cubanos no necesitarían visa o papeleo de ningún tipo, con ser nacido en cuba es suficiente, así como sucede en Puerto Rico.

Por otro lado, yo vislumbro que es de gran beneficio un sistema en cuba como el que tiene Puerto Rico, porque el futuro de la isla de cuba esta en el Puente de acero y concreto para autos, camiones y tren, entre cuba y USA, que a mi entender es posible construirse con la existencia de nuevos adelantos tecnológicos.

El futuro de cuba, no esta en la Republica Bolivariana de Venezuela, el actual presidente de Venezuela vislumbra aspiraciones imperiales, expansionistas. Y las aspiraciones imperiales y expansionistas generan gastos en armas y guerra. Y la guerra no beneficia a nadie.
Y esas aspiraciones imperiales y expansionistas, como yo las vislumbro no benefician nada a cuba, ni al pueblo de cuba, ni a los que mandan en cuba y su descendencia.

Cuando se habla de China Comunista.
Cuando se habla de USA, como si se habla de cuba hay que hablar en %.
Seria bobo no reconocer que en USA, hay % de personas, mercaderes, inversionistas inescrupulosos, esclavistas que solo piensan en si y en sus intereses personales y que poco les interesa los derechos humanos de los demás, la libertad de prensa, etc.
El sistema que existe en china, a mi entender es un sistema esclavista, es la mezcla en % de capitalismo brutal, comunismo brutal y fascismo brutal.
China comunista es un sistema donde se violan constantemente derechos humanos y se usa mano esclava, se limita la información y expresión, se viola el derecho de religión.
Yo personalmente no quiero para la isla de cuba, ni para ningún país, un sistema como el que hay en china comunista.
Y todo humano que respete la dignidad humana debe simples luchar contra todo tipo de sistema que rebaja, humilla la dignidad humana.

“Brigada Venceremos”
Yo no considero a la “brigada Venceremos” personas que dignifican la dignidad humana si no que la rebajan.
Porque en la isla de cuba actualmente se comenten todo tipo de violaciones de derechos humanos por pensar.
¿Porque los de la Brigada Venceremos no renuncian a la ciudadanía de USA y optan solo por ciudadanía cubana?
Porque son unos vividores, porque es muy fácil hablar mal de USA y ser comunista teniendo un pasaporte de USA en el bolsillo.
En cuba no hay bloqueo ni embargo ni nada que se le parezca, el gobierno actual de cuba lo único que quiere son prestamos, créditos para después no pagarlos, “existe ya el precedente con la actual dictadura cubana que no paga”
Por otro lado la dictadura cubana actual no quiere compromisos pidiendo sustanciales cantidades de divisa dura prestada, sencillamente no dan cuenta del dinero, ni tampoco dan cuenta o informan al pueblo de la isla de cuba que es lo que esta pasando con el dinero.
¿Cuanto ganan los altos dirigentes de la Revolución cubana y sus hijos?
¿Cuanto gastan los hijos de los altos dirigentes de la Revolución cubana en sus paseos?
¿Con que cara los altos dirigentes de la Revolución Cubana hablan de golpe de Estado en Honduras si en cuba hace mas de 50 años que no hacen elecciones verdaderas entre verdaderos oponentes?
En Dios confiamos.
Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.
solitariorodrig
Quote
 
 
0 #7 capitalista y el socialismoorlando perez 2009-07-21 17:13
si indudablemente son dos enemigos que por mas de 100 anos han estado distanciados si creemos que es lahora que afinar las asperesas que nos separan pero sin condiciones como lo ha dicho los dirigentes de nuestra revolucion socialista.centarse en una mesa estados unidos y cuba ha establecer relaciones para que juntos luchemos contra el ambre que hay en los
paises del tercer mundo .juntos para que se caben las desigualdades sociales.
y los quemas politicos y economicos que a hogan ha los paises mas pobres. pero
tenemos que saber que cuba siempre ha estado dispuesta ha establecer relaciones con estados unidos pero estados unidos siempre viene con agendas preconcebida y com exigencias y entromisiones en el destino de nuestro pueblo cuba es un paiz socialista democratico participativo y se debe de respetar ha ese pueblo que tenemos nuestra propia historia con orgullo.y estados unidos es capitalista representativo de mercado liberal tambien merese respeto . com respeto de ambas partes si podemos ser amigos y tener relaciones sin importar la ideologia que tenga cada pueblo.unirno como amigo en lo que tenemos encomun y y en lo que discrepamos dejarlo ha un lado hay mas cosa mas importantes que procuparse que pensar en lo que nos dibide .es como dos amigos que tienen cosas en comun y otras no pero se sobre llevan y en lo que los une tienen buenas relaciones, haci debiera de ser estados unidos com cuba sin mas y gracias su escritor sopla duro ok
Quote
 
 
0 #8 contestando al reconciliador eeuuorlando perez 2009-07-21 19:49
si son dos enemigos que han vido por mas de 100 anos distanciados .pero hay recordar que siempre eeuu ha querido violar nuestra soberania y han querido por mas de 100 anos querer dirigir nuestro propio destino politicos como si en cuba no han habido hombre que han sabido caminar
si que un paiz extrajero le diga lo que tiene que hacer eso nos ha caractisado por mas de 100 anos .si estoy de acuerdos que estos dos enemigos establescan relaciones sin que estados unidos vengan con agendas capitalista para decir lo que debemos de hacer creo
si podemos ser amigos pero sin exigencias sin la minima sobra de violar nuestra soberania com mucho respeto de ambas partes .sin ingerencias en nuestro proceso revolucionario socialista porque somos un paiz socialista com nuestra propia democracia y nos ha funcionados tenemos muchos logros y comquistas sociales.y establecer com igualdad de condiciones ha hora mi pregunta el gobierno cubano quiere establecer relaciones ? porque obama y su administracion no sean sentado ha comversar com el gobierno cubano? no me digan lo mismo de siempre
ya estamos en el siglo xx1 y tambien latinoamerica ha cambiado y el socialismo esta triunfando en paises que
hesistieron sistemas capitalistas y el mismo capitalismo solo ha hido al fracaso ? ypor que el capitalismo esta fracasando ? por eso un sistemas que ha fracasado en muchos paises no tiene derecho de decirle nada ha cuba. cuba tiene un problema economico nada mas.si pueden ser amigos pero cada uno en su lugar seadado cuenta cuantos desempleados hay en eeuu cuantos hay sin seguros medicos en eeuu cuantos hay
que no les alcanzan para pagar la renta
de un apartamento. el costo de los alimentos esta por las nube sin hablar de lo demas . yhay muchos problemas mas como la dilincuencia que todos los dias
a paresen muertos en las calles de eeuu
ha montones eso si dar sifras .el fraude ha los seguros medicos cree que cuando un sistema tiene todas esas cosa negativas no se puede sentar con otro paiz ha decirle que tiene que hacer indu
dablente el otro paiz com su presidente
y su propia democracia socialista le va ha cuestionar quien es son uds para decirnos ha nosotros lo que debemos de hacer si uds tienen todos estos herrores y mas .podemos establecer relaciones pero sin exigencias ni esquemas extrechas para cumplir sus hegos de poder politicos unilaterarmente
eso no es igualda eso venir com la sanoria en la mano hace lo que yo digo
o no tedoy la sanoria.cuba numca va hacertar esa condiciones se lo digo yo que conosco ha nuestro gobierno pcc socialista.ok
Quote
 
 
0 #9 adrian lieva perez 2009-07-22 13:44
respeto y admiro a la bigrada venceremos.......y coincido en que debe ser normalisada las relaciones sobre bases justa de mutuo respeto y la cancelacion de las leyes extraterritoria les....pero tomado la frace de martin luter kin..es TAMBIEN MUY VALIDA PARA QUE MUCHOS CUBANOS EJERSAN SU DERECHO DE RETORNAR A CUBA POR LA VIA PACIFICA QUE ENCUENTREN YA QUE EL GOBIERNO DE CUBA NOS APLICA UNA POLITICA MIGRATORIA INJUSTA, FACISTA Y ANTICUBANA LLAMADA SALIDA DEFINITIVA, TOMADO AL PUEBLO CUBANO DE REHEN EN ESTA CONFRONTACION...NO BATISTA NI MACHADO JAMAS APLICARON AL PUEBLO TAL ENGENDRO DIABOLICO DE UN DESTIERRO COMO ES LA SALIDA DEFINITIVA...
LA BRIGADA VENCEREMOS DEVERIA MORALMENTE PRONUNCIARCE SOBRE ESTA INJUSTICIA Y NO ESQUIVAR EL TEMA .
Quote
 
 
0 #10 Cometario de Simaptizante Cuba Estado Libre AsociaSolitario Rodriguez 2009-07-22 19:42
Sr. Orlando Pérez.
El dictador Batista metió un golpe de estado sin hacer elecciones, muchos cubanos se jugaron la vida peleando para quitar la dictadura de Batista y otro gran % murieron para quitar la dictadura de Batista, Y muchos de ese gran % no pelearon contra la dictadura de Batista para implantar otra dictadura ejemplo Huber Matos, Mario Chanes etc.
Por eso es tan importante lo que plantea los simpatizantes cuba Estado Libre Asociado de USA. “ Después de la dictadura de los hermanos Castro, garantizar que no se encarame otro dictador, y esta demostrado históricamente que en Puerto Rico no se ha encaramado un dictador. ¿Y por que? Porque las leyes de USA imperan en Puerto Rico, mandan en Puerto Rico.
Una diferencia muy grande es mandar y otro influir y muchos cubanos que culpan al gobierno de USA de la dictadura de Batista y de la dictadura de los hermanos Castro, no entienden la diferencia entre mandar he influir.
El Sr Fidel Castro tomo el poder sin hacer elecciones verdaderas entre verdaderos oponentes, engañando a un gran % de las personas que pelearon para quitar la dictadura de Batista. ¡Y eso usted y muchísimas personas lo saben! Pero claro esta usted tiene que adorar su Dios “Los hermanos Catro” y cuidadito usted con rozarlo con el pétalo de una rosa.
En la actual isla de cuba por simple oponerse a la manipulación y al engaño de los hermanos Castro, los hermanos Castro metió y meten preso y mando a fusilar a personas que pelearon, se jugaron la vida para quitar la dictadura de Batista, sin la mas mínima consideración.
Escuchen eso todos los Sur, Centro y Norte “hispano Americanos,” lo que sucede en la actual cuba: Preso por conciencia, preso por pensar, preso por ser un opositor pacifico, presos o fusilado por quererse ir de su país, preso por acusar una persona de peligrosidad sin haber cometido ningún delito.
En mi opinión la dictadura de los hermanos Castro es una manipulación, una imposición, una falta de respeto, y un descaro al más alto grado y por ultimo tienen la cara de meterse en los asuntos internos de otros países.
La palabra socialismo esta prostituida por la actual dictadura de los hermanos Castro.
En cuba hay un proceso socialista sin hacer verdaderas consultas populares entre verdaderos oponentes y por otro lado, es mi opinión, ese socialismo que hay en cuba lo menos que es, es socialismo, mas bien yo lo llamaría socialismo de desigualdad, socialismo de injusticia, socialismo de preferentismo. El partido nacionalismo socialista de los Trabajadores Alemanes era el partido de Hitler, ¿Entonces Hitler era socialista?
En mi opinión el verdadero socialismo es el que hay en Canadá, no en cuba, el socialismo en cuba es un socialismo de sancocho para el pueblo de cuba.
Si hablamos del socialismo de Chávez, para mi es un socialismo tipo hitleriano, que se ocupa mas en entrometerse en los asuntos internos de otros países que en los de su propio país, y hacer eso va al fracaso de cabeza porque ahí esta el ejemplo histórico de lo que hizo Hitler.
Por otra parte la prensa, la televisión, la información en cuba esta censurada y controlada por la actual dictadura de los hermanos Castro, en conclusión en cuba si matan, violan, roban a alguien dentro de la isla de cuba, no se sabe excepto que sea vecino del problema. En la actual isla de cuba en gran % todo es un engaño, un fraude, una mentira, una manipulación, una desinformación.
¡Si, yo he vivido en cuba y en USA! En USA hay problemas pero en la actual cuba en % hay más problemas que en USA en %. Aparte en cuba no hay movilidad.
Por eso como simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA quiero la ciudadanía de USA para todos los cubanos por nacimiento para que tengan verdadera movilidad, porque la movilidad es libertad.
La ciudadanía Cubana, el pasaporte cubano es un documento que no da movilidad, es un documento obsoleto que no da representación y eso lo saben muchísimas personas dentro de la isla de cuba, pero si no lo dicen es por miedo de caer presos dentro de la isla de cuba.
Por otro lado, quiero enfatizar que aquí en USA, hay un % de empresarios que quisieran hacer de Cuba lo que hacen en China Comunista en componenda con la actual dictadura de los hermanos Castro, (y no es ningún secreto.) Implantar el experimento Chino comunista en Cuba seria desastroso para el pueblo de cuba en todos los sentidos.
¿Y por que?
Principalmente porque es intitucionaliza r la desigualdad entre cubano ciudadano de USA y cubano que no es Ciudadano de USA.
El sistema Chino comunista en cuba, como implantar la doble ciudadanía en cuba seria favorecer en todos los sentidos al extranjero y al cubano ciudadano de USA y esclavizar al máximo al cubano que es solo ciudadano Cubano.
En territorio de USA existe la segunda, si es que ya no es la primera, ciudad de cuba por número de cubanos nacidos en cuba y su descendencia. Día a día llegan más cubanos que al pasar el tiempo renuncian a la ciudadanía cubana par optar por ciudadanía de USA.
¿Me pregunto cuanto % de estos cubanos (que se dicen súper patriotas y nacionalistas cubanos) que han optado por ciudadanía de USA van a renunciar a la ciudadanía de USA para ser solo cubanos?
En la solución de Cuba no se puede partir en base de desigualdad, es decir cubana con ciudadanía de USA y cubana de la isla de cuba sin ciudadanía de USA.
Solo un sistema como el de Puerto Rico para Cuba da verdadera prosperidad, movilidad y soberanía de núcleo familiar al cubano de la isla de Cuba.
En Dios confiamos.
Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.
solitariorodrig
Buffalo, NY, USA.
Frontera Canada - USA.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

  • Lo mas reciente

  • Comentarios

  • Popular

Marazul
Xael

Encuesta

Si tuvieras que escoger un deporte favorito entre estos tres, ¿cual fuera?
 

Estadisticas

Members : 379
Content : 2317
Hits Totales (Agosto): 3,542,878
We have 1428 guests online

Publicidad

Video

Nuestros Columnistas

progreso